BABY SHOWER

BABY SHOWER

6 de octubre de 2021 0 Por ViviaNewLife

Del país de donde vengo no existe la costumbre de hacer Baby Shower, solamente la pareja de futuros padres se hacen fotos de recuerdo del embarazo y en espera de su bebé. Esta tradición del Baby Shower es plenamente americana y se ha extendido por todo el mundo.
En mi caso no tenía la intención de hacer ninguna celebración debido al Covid y al roce con muchas personas, ya que no estoy vacunada contra el Covid y trato de protegerme lo mejor que puedo.

Mi esposo fue el de la idea de hacer el Baby Shower y reunir a la familia que tenemos acá en Suecia para celebrar la llegada de nuestra bebé. Pues nada, él dio la idea y yo la hice reproduje jajaja. Comencé a buscar información acerca de la fiesta y que debíamos tener para esperar a los invitados. Cómo debían ser las invitaciones, con cuanto tiempo de antelación enviarlas y todo en relación al tema de decoración en nuestro caso particular, ya que lo hicimos en nuestro apartamento, no en un local de fiestas.

Busqué en google, tarjetas de invitaciones para Baby shower y edité la escogida con nuestra información y el nombre que escogimos para nuestra hija. Decidimos hacer la celebración el sábado 28 de agosto 2021 ya que todavía es verano, es un día que todos pueden asistir si se planifican con tiempo y tenía 33 semanas de embarazo. Envié las invitaciones por Facebook y por WhatssApp y a otros familiares, le enviamos un SMS a su teléfono.

Hubo uno de los amigos de mi esposo, que es padre de dos pequeños, que nos dio la idea de hacer una lista de las cositas que nos faltaban por comprar y enviársela a los invitados para que no hubiera regalos repetidos, y así lo hicimos. Le pedí a mi cuñada que fuera el contacto directo para que los invitados se pusieran de acuerdo con ella y le dijeran lo que comprarían y así tener un poco de control respecto a los gastos de dichos invitados.

Acá en Suecia tengo muy pocas amistades y no tengo familia, sólo está la familia de mi esposo. Una amiga que vive en New Jersey me dio la idea de hacer participar en el Baby Shower a mis amistades y familiares que están por el mundo, principalmente en Estados Unidos y en España y procesé la idea y me pareció bastante buena y le puse corazón.

¿Cómo haría esto?

Pues simple, hacer un Baby Shower virtual. A través de Amazon, existe la posibilidad de crear una “Lista de Nacimiento o Baby Registry” donde tú escoges los artículos que necesitas y que te gustaría que te regalaran y creas una lista de todos ellos, en la propia página agregas tu dirección a donde quieres que se realice el envío y la fecha de nacimiento para que todos los invitados sepan cuanto tiempo tienen para enviarte su regalo y se planifiquen.

Otra opción que existe es hacer una recaudación de dinero para el bebé y además de eso te pueden regalar bonos o tarjetas de regalo de Amazon con dinero y te sirve para que tú misma hagas la compra de lo que quieras o necesites.

Tú tienes acceso todo el tiempo a esta página donde están todos los artículos que has puesto y puedes ver qué se ha ido comprando, sin saber quien lo ha comprado. Sólo sabrás quien lo compró cuando te llega el paquete con una postal de regalo de parte de la persona. Es muy simple, muy divertido y muy económico, ya que te ahorras un montón de dinero y haces que tus seres queridos tengan participación en la preparación del nacimiento de tu bebé.

Pues en cuanto hice toda la “Lista de Nacimiento” copié el link y se lo envié a todas las personas queridas que conozco en dichos países, junto con la invitación al Baby Shower, que fue la misma para todos, dentro y fuera de Suecia. Cuando todos recibieron dicha invitación fue un tanto incómodo, porque en cierta forma me dio un poco de vergüenza, pero a la vez me encantaba la idea jijiji.

Pues comenzaron a llamarme mis amistades y familiares y a decirme que estaba buenísima la idea y que muchos de ellos ni sabían qué regalarme y que fue la ayuda perfecta para buscar el regalo ideal, ya que no tenían que pensar, sino escoger entre lo que estaba en la lista. Hubo muchos otros que prefirieron enviar dinero directamente porque no tenían ni tiempo para ponerse a comprar en Amazon o les daba error de envío cuando escogían lo que querían de la lista.

Enseguida, al cabo de los días fueron llegándome notificaciones de Amazon y de correo internacional para que fuera a buscar paquetes a dichas oficinas de paquetería y algunos me llegaron a la casa. Fue muy emocionante y cada vez que llegaba un regalo le enviaba una foto junto con la postal que decía el nombre de quien lo enviaba. Me encantó la idea y me sentí muy querida por mis amistades y amigos.

Verdaderamente lo recomiendo, además funciona muy bien y es muy gratificante. Aparte te ahorras un montón de dinero jijiji.

Por otra parte, para el Baby Shower en casa, hicimos las compras mi esposo y yo. Dulces, caramelos para los niños, refrescos, hicimos una comida típica cubana y compramos una torta, no muy ornamentada, porque somos bastante sencillos y no queríamos que fuera de ningún color en específico. Compramos globos de diferentes colores, mayormente blancos, rosas y grises y globos de letras que decía Baby Girl, un ramo de rosas y yo hice un cartel con el nombre que elegimos para nuestra hija: “Valery”. Buscamos una esquinita adecuada para decorarla y poner la mesa con los dulces y la torta y la decoramos a nuestra forma. ¡Todo muy sencillo!

Finalmente asistieron pocas personas y mi esposo y yo estábamos un poco desilusionados porque en realidad queríamos compartir nuestra alegría con todos, pero muchos no estuvieron porque se enfermaron de Covid o con gripe y era un riesgo venir y estar donde una embarazada puede correr el riesgo de enfermarse. Según nuestros cálculos, debimos ser 25 personas, y solo fuimos 10. La verdad, que lo agradecí porque al mismo tiempo tenía la preocupación de si estábamos haciendo bien en tener tantas personas juntas en casa y yo sin vacunarme y expuesta a alguna enfermedad.

La pasamos muy bien, a pesar de que fuimos pocos, nos reímos, comimos, hicimos fotos y videos y luego mi esposo y yo nos quedamos muy satisfechos cuando todos se fueron, porque fue como tuvo que ser, a pesar de que no estuvieran todos. Las cosas suceden por una causa y no podemos forzar las situaciones. “Éramos los que teníamos que estar”.

Tuvimos comida y bebida para varias semanas, incluso se utilizaron en otras celebraciones e invitaciones que tuvimos. Uno de nuestros amigos que no pudo asistir porque tenía a sus dos hijos enfermos, fue a visitarnos 4 días después y nos trajo una torta de pañales. ¡Qué cosa más linda y tierna!


Además, dicha torta llevaba cerca de 90 o 100 pañales, fue de gran ayuda y no hemos tenido que comprar pañales al menos para el primer y segundo mes de nuestra Valery.

Espero te sirva de inspiración para tu Baby Shower y que puedas encontrar opciones bien económicas en mi experiencia y en nuestras ideas para dicha celebración.