
Prevenir las manchas en la cara
Manchas en la cara durante el embarazo.
Las manchas en la cara durante el embarazo son muy comunes debido a los cambios hormonales que conlleva esta etapa. Hay muchos diferentes tipos de pieles, que por supuesto, algunas son más propensas que otras en la aparición de dichas manchas.
Hay muchas mujeres que no le salen nunca, otras que al inicio del embarazo ya se les empieza a oscurecer la piel y otras que le salen incluso después del parto. Mayormente estas manchas suelen desaparecer al cabo de los meses una vez que la mujer haya dado a luz, cuando descienden los niveles de las hormonas que aumentan las células pigmentarias, pero incluso hay muchas mujeres a las que le duran años.
Estas manchas en el rostro, sobre todo en las zonas del bigote, pómulos y frente se deben a un aumento en la pigmentación de la piel debido principalmente a los cambios hormonales propios de esta etapa.
Estos cambios hormonales estimulan la producción de pigmentos en la piel poniendo a las mujeres embarazadas en riesgo de sufrir estas manchas, también llamadas melasma, máscara de embarazo o paño.
No se le deben atribuir solamente al embarazo la aparición de estas manchas en la piel, incluso la exposición diaria al sol y el envejecimiento en general pueden desencadenar estos problemas de pigmentación, por lo que la regla de oro es proteger la piel todos los días.
Las principales causas de la aparición de melasma son:
- La excesiva exposición al sol.
- Embarazo.
- Consumo de anticonceptivos
- Envejecimiento.
- El fototipo. Las pieles oscuras son más propensas a la aparición de manchas.
- Ceras depilatorias.
- Enfermedad relacionada con las tiroides
Para prevenir dichas manchas en la cara del embarazo y otros problemas de pigmentación de la piel es necesario que te protejas mucho del sol, cubre tu cara con un sombrero o gorra y usa gafas de sol.
Cuando vayas a exponerte al sol durante mucho tiempo, usa protector solar adecuado para el embarazo que sea de amplio espectro, FPS50+ de protección.
Cuidado al escoger dicho protector no vaya a ser que contenga oxibenzona también conocida por el nombre BP-3 o benzofenona-3, porque puede atravesar las barreras de la piel y la placenta, y tener efectos negativos en el bebé que se está desarrollando.
Los protectores solares de filtros físicos, también conocidos como protectores solares minerales, tienen ingredientes como el dióxido de titanio y el óxido de zinc, que se mantienen en la superficie de la piel, a la vez que hacen un efecto espejo a los rayos ultravioletas. Este tipo es el más adecuado, especialmente si estás embarazada.
Por lo tanto, durante el embarazo es importante que utilices protección solar de filtro físico, porque la piel durante la gestación es más sensible de lo normal y estás más sensible a la aparición de manchas, como también posibles cánceres de piel.
Aplica la crema protectora en la cara y el cuerpo media hora antes de salir a la calle y vuelve a aplicar bien la protección solar cada dos horas.
También puedes ayudar mucho usando un tratamiento con Serum anti manchas para las manchas en la cara que ayudan a prevenir y corregir los parches de pigmentos. Esto lo debes usar en la mañana y en la noche.
Para cuidar la piel durante el embarazo es necesario aumentar la ingesta de vitaminas sobre todo C ya que ayuda a estimular la producción de colágeno y brinda elasticidad de la piel.
El organismo no produce vitamina C por sí solo, así que tu trabajo es consumirla diariamente de todas las formas posibles.
Una manera sencilla de obtenerla es a través de los cítricos, de frutas como la naranja, mandarina, la guayaba, el kiwi o la papaya y de verduras frescas como el pimiento rojo, la col y el perejil.
Como conclusión, para prevenir las manchas en la cara evite la exposición al sol, usa protector solar, apoya dos veces al día con serum, bebe mucha agua ya que es buena para liberar todas las impurezas de nuestro cuerpo, consume alimentos ricos en Vitamina C y mantén tu piel bien hidratada.
Productos recomendados

El Serum Bella Aurora es uno de los más usados hoy en día, por su calidad y efectividad. Es un tratamiento despigmentante intenso para todo tipo de pieles unificando el color de tu piel. Elimina las manchas y previene la aparición de nuevas. Usar 2 veces al día.

En mi caso yo uso el Serum Anti manchas de Babaria , es más económico, 100% vegano y con un solo uso, nocturno. Regula la pigmentación de la piel y reduce el daño celular, las manchas solares, las hormonales y las producidas por la edad. Me encanta BABARIA!!!

Por último recomiendo el Aceite Facial de Rosa Mosqueta ya que contiene ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 que ayudan a la formación de colágeno y elastina mejorando la regeneración celular de la piel.

Esta crema de La Roche-Posay la recomiendo mucho ya que no tiene oxibenzona que es una las sustancias que debemos evitar durante el embarazo. Es resistente al agua, no deja brillo en la cara, no tiene olor y con un SPF 60 ideal para protegernos del sol.
